domingo, 26 de marzo de 2017

Pfalz D.III a - Wingnut Wings 1/32 - Primera parte

Autor: Fernando Cano
Marca: Wngnut Wings
Escala: 1/32

 La maqueta es excelente y con todas las letras, no hay más nada que decir al respecto, simplemente genial!!
En esta primera parte, mostramos el armado del copckit.



























Historia

El Pfalz D.III fue un avión de caza utilizado por la Luftstreitkräfte durante la Primera Guerra Mundial. Fue el primer diseño propio de Pfalz Flugzeug-Werke. Aunque generalmente se considera inferior al Albatros y los Fokker, el D.III fue ampliamente utilizado por la Jagdstaffeln desde el otoño de 1917 hasta el verano de 1918. Se continuó sirviendo como avión de entrenamiento hasta el final de la guerra.




Diseño

Antes de la Primera Guerra Mundial, Pfalz Flugzeugwerke GmbH producía bajo licencia monoplanos Morane-Saulnier tipos H y L. Estos aviones entraron en servicio como Pfalz Series A y E. En septiembre de 1916, Pfalz comenzó a producir 20 cazas LFG Roland D.I y 200 LFG Roland D.II bajo licencia.
En noviembre de 1916, esta firma contrató a Rudolph Gehringer. Como nuevo jefe de ingenieros de Pfalz. Gehringer inmediatamente comenzó a trabajar en un diseño de combate original. El D.III surgió en abril de 1917, utilizó un fuselaje monocasco de madera contrachapada. Se colocaban dos delgadas capas de tiras de madera contrachapada sobre un molde para formar una mitad del fuselaje. Las mitades del fuselaje eran pegadas a continuación el conjunto era cubierto con una capa de tela. Este método dio al fuselaje gran fuerza, peso ligero, y contornos suaves en comparación con las técnicas de construcción convencionales de construcción. Sin embargo, también demostró ser más laborioso y caro. Además, el fuselaje del D.III era propenso a la torsión o deformación en el servicio, lo que afectaba el rendimiento, además de provocar problemas de control. Esto se atribuyo a la absorción de humedad en las condiciones ambientales o al uso de madera insuficientemente tratada.



Las alas de envergadura desigual, eran de construcción convencional, con radiador Teves und Braun desplazado hacia el lado derecho de la aleta superior. Los alerones eran de construcción de madera, en lugar de la construcción de tubos de acero más convencional. El estabilizador horizontal tenía una sección de perfil aerodinámico invertida.
El Idflieg encontró prometedor el prototipo. Pfalz recibió una primera orden de 70 aeronaves y una segunda orden de 300 aviones.

Historia operacional
Las entregas a las unidades operativas se inició en agosto de 1917. El Jasta 10 fue el primero en recibir el nuevo avión, seguido por el Jasta 4. Aunque notablemente mejor que los diseños anteriores, el D.III fue considerado por lo general inferior al Albatros D.III . Los pilotos alemanes se quejaban del nuevo Pfalz; la baja velocidad, falta de potencia e insuficiente tasa de ascenso en comparación con los Albatros, eran críticas comunes.




Pfalz construyó aproximadamente 260 y 750 aviones D.IIIa. La ​​mayoría fueron entregados al Baviera Jasta. Una vez completado el lote de Pfalz a finales de mayo de 1918, la producción cambió al sucesor del D.IIIa. Algunos aviones de los últimos lotes de D.IIIa fueron entregados a Turquía.

Fuente: Wikipedia




acmecuyo@gmail.com