martes, 18 de noviembre de 2014

Nieuport 17 1/32 - Academy - Tercera parte Parte


Las piezas en blanco fueron hechas en plástico, la estructura en madera con agregados de metal y piezas de fotograbado.
 La burbuja del nivel de aceite, las dos palancas en el costado izquierdo debajo de la burbuja correspondientes al combustible una y al dosificador de la mezcla la otra y a la derecha esta el instrumento indicador de las rpm que tambien fue hecho scratch. También la palanca de mando y el tanque de combustible.


El reloj o instrumento fue realizado con un trozo de latón de desodorante pegado sobre un trocito de sprue para luego colocarle una pequeña tira de lamina de plomo como aguja sobre fondo blanco y el cuadrante se dibujo con portaminas, para terminar se simulo el vidrio con future.


La intención con este modelo fue detallarlo en su interior que viene bastante justo de detalles, por lo que muestro en esta parte como modifique la entrada al habitáculo del piloto que a decir verdad no se si está del todo correcta, pero me basé en la observación de varias fotos, luego de eso limpie el interior con un minitorno para hacerle lugar a la estructura que construí con madera de álamo unida a piezas del kit y del fotograbado
 Al motor le cambie las varillas que accionan las levas y lo pinte con model master titanium o magnesio, luego le di con un poco mas oscuro a la cabeza de los pistones para al final ensuciarlo levemente con oleos color oxido.
En cuanto a la hélice le di base con tamiya xf 15 después le dibujé las betas de la madera con dos lapices de color marron remarcando el contorno con un portaminas y al final le di una buena capa de clear naranja de humbrol.

Con el asiento se me presento un dilema el del kit era muy largo y basándome en fotografías bastante fuera de escala, el del fotograbado máss pequeño y dejaba demasiado alejado de los controles al piloto según mi apreciación, si bien decidí construir uno de tamaño intermedio terminé colocando el del fotograbado, aca dejo la forma en que lo construí agregando que el almoadon fue hecho con surfacer 500 sobre una plantilla de plástico.Los cinturones son los del fotograbado.
 Reformé con plástico una parte del fuselaje verifique el encastre y pinte en color madera todo el interior con oleos sobre una base de xf 15 de tamiya y un metalizado de model master para la estructura de metal haciendo hincapié solo en las partes visibles cuando se cierre completamente






















Anteriormente: Primera parte
                       Segunda parte

acmecuyo@gmail.com