jueves, 10 de abril de 2014

MESSERSCHMIT Bf 109 - G" - 2da. Parte.‏

Cerrado ya el fuselaje, estoy trabajando en éste momento y mientras voy descansando del Nieuport con la alas, otra parte compleja, no en el kit en si, sino por la cantidad de fotograbados, que pesar de ser para este kit no calzan como corresponde en su lugar.
 


Los flap internos vienen en la plancha de fotobrabado, pero no los externos ni los alerones, por lo tanto lo he cortado para bajarlos. También he agregado y confeccionado algunas piezas que no aporta el kit de PART, con lámina de aluminio de 0.2 mm. Y he tenido que suplementar con plástico de 0.5 mm. en algunos lugares para que las piezas calcen bien en su lugar.



A partir de éstos modelos de Bf., sus alas poseían slats, y los mismos eran de acción automática por gravedad, es decir que a medida que el avion aceleraba los slats se iban acomodando en el ala y terminaban de conformar la aerodinámica de la misma. Por lo tanto una vez en tierra el avión, el slat quedaba en posición desplegada.



En el kit esta pieza venía grabada en bajo relieve, por lo tanto decidí cortarla en cada ala, rellenar el hueco con plástico de 0.3 mm. y conffeccionar cada slat con lámina de bronce de 0.1 mm.




También he comenzado a colocar los radiadores alares y realizar un par de piezas a scratch.



Bueno, aún falta trabajo en toda esta zona, pegar los fotograbados de los pozos y detallar los mismos, colocar 3 radiadores en las alas, etc...pero una vez terminado esto, ya puedo cerrar todo el conjunto, prácticamente no necesita masilla en la unión fuselaje/alas, para dar comienzo al proceso de pintura.



Anteriormente: Primera parte


acmecuyo@gmail.com