viernes, 21 de febrero de 2014

MESSERSCHMIT Bf 109 - G2 - 1ra. Parte.‏

Autor: Javier Santisteban (Valkyria)
Maqueta: Messerschmit Bf 109 - G2
Escala: 1/48
Marca: Hobbycraft






La maqueta es de la firma "HOBBY CRAFT", Escala 1/48, viene bastante bien y en panelado negativo, pero es aceptable. Le he agregado un fotograbado de la firma "PART", muy completo y mejoran mucho el modelo. 



En primer lugar comencé con la hélice del avión, he mejorado gran parte de la misma, a pesar de que no se ve ya que ésta pieza está tapada por el cono, pero no me agradaba mucho como venía y por eso decidí hacerla de nuevo.
Para ello he cortado las aspas y utilicé algunos tubos de la firma Evergreen y otro de Plastruc para confeccionar el centro; la helicé ya está pintada con su clásico RLM 70.





Luego comencé con el interior, confeccionando en primer lugar el piso nuevo del cockpit con plástico de 1 mm. Empecé a colocar los fotograbados que conforman este interior y agregando algunos detalles con varillas de plastruc, plástico estirado y algunos hilos de cobre. 





No le he sacado demasiadas fotos al interior, ya que es un clásico y estás demasiado visto. Además el fotograbado presenta una gran cantidad de piezas para esta zona, y una vez cerrado el fuselaje es demasido poco lo que se ve o aprecia, una verdadera lástima.


acmecuyo@gmail.com