martes, 8 de octubre de 2013

Como imitar textura de piedra

 

Este es un aporte de Fernando Cano, miembro de A.C.M.E.
 Lo que necesitamos para imitar textura de piedra es, la superficie a tratar, un poco de masilla (he usado masilla automotríz marca Trimas), diluyente para masilla (puede ser thiner o acetona), un pincel ancho de cerdas duras, que ya no utilicemos, porque se va a estropear, y diferentes lijas, preferentemente de granos gruesos.

1° Paso
Diluir la masilla y aplicarla dando golpes con las cerdas del pincel sobre la superficie a tratar, de manera que quede lo más irregular posible. El punto de dilusión de la masilla no debe ser ni líquido ni muy espeso, más bien un poco más espesa que la consistencia de la miel. No nos debemos preocupar si quedan grumos de masilla, ya que luego se rebajarán con el lijado.

 2° Paso
Una vez seca la masilla, lijamos con lija de grano grueso, en este punto notaremos que la superficie se verá muy rayada, no importa, ya que luego pasamos una lija un poco más fina y quedará todo un poco más homogeneo.

3° Paso
Comenzamos con la pintura, utilicé de base Buff de Tamiya, ya que la piedra que quiero imitar es de color amarronada.




 4° Paso
Lavados con óleos, en este caso utlicé tierra sombra tostada, pero podemos utilizar diferentes colores, para darle mayor cromatismo a la superficie.


Una vez seco el lavado con óleo, le dí un poco más de luces con Deck Tan de Tamiya XF-56, y sobre este barníz satinado al agua marca AD.


 acmecuyo@gmail.com