sábado, 26 de octubre de 2013

NIEUPORT - Ni-11 - "BEBE" - Primera parte



Autor: Javier Santisteban - grupo Valkyria
Modelo: Nieuport - Ni-11 - "BEBE"
Marca: Eduard - WEEKEND Edition.
Escala: 1/48

LA MAQUETA:

El kit se ve muy bien, con un par de marcas de inyección en el interior del fuselaje, pero en lugares que no se ven, caso contrario, las quitamos.
El interior a pesar de ser un modelo weekend, viene bastante completo, con una buena cantidad de piezas que encastran muy bien en su lugar. El resto de las piezas aún no las he probado pero supongo que no me darán mayores problemas.A este kit le compré solamente un motor de resina, ya que las mejoras interiores se las voy a realizar a scrath, y en realidad no son demasiadas piezas, solo mejoraré el asiento y alguna pieza más.

Motor en resina


Comencé con el interior, Pintando primero la parte reforzada del fuselaje, para la madera primero pinté los paneles con H-72 de la firma Gunze, luego con un pincel de cerdas duras y humedecido en tinta pra madera color roble oscuro, le pasé en distintos sentidos para imitar la veta de la madera. La madera de toda la estructura interior del fuselaje la pinté con XF-10 de Tamiya, y para simular el lino utilicé una mezcla de XF-1 Flat white, X-8 Lemon yelow y XF-60 Dark yellow de Tamiya. Todos los tensores de la estuctura interna los confeccioné con plástico estirado de color gris plata.


  
El asiento lo confeccioné con lámina de bronce de 0,1 mm. , y el almohadón lo realicé con Epoxy Putty de Tamiya de secado lento. Los arneses están realizados con lámina de plomo de 0,1 mm. y las hebillas con alambre de cobre de 0.1 mm.



 

Una vez pintado el interior, comencé con algunas pruebas para ver como cerraba el fuselaje y como calzaba el ala inferior. Esto se veia bastante bien y solo necesitó una pequeña pasada de una lija 600 por donde se unen ambas mitades del fuselaje antes de pegar.

Terminadas las pruebas de encastre y con el interior ya listo y colocado en su lugar, uní ambas mitades del fuselaje para luego con un poco de Mr. Surfacer 500, sellar la línea que queda, lijar con lija al agua 1500 y comenzar con la pintura exterior.
 acmecuyo@gmail.com