lunes, 17 de febrero de 2014

NIEUPORT - Ni-11 - "BEBE" - Quinta parte

 Autor: Javier Santisteba (Valkyria)


He comenzado con la colocación de las riostras. En éste modelo he utilizado para tal fin, un sistema distinto al del Albatros D.III. Confeccionando las mismas con plástico estirado, el resultado ha sido bastante bueno, pero en sí el plástico es extremadamente sensible y hay que tratarlo con máximo cuidado.
Si un cable queda poco tenso, se puede terminar de tensar con calor, pero con mucho más cuidado que con el hilo que utilicé en el modelo anterior ya que si se le acerca demasiado, la riostra se corta.


Las he realizado con un sprue de color negro, que me facilitó David Mas, y he tratado de que el grosor sea lo más parecido posibles en todas. Otro problema se presentó cuando hay que enhebrar el hilo obtenido en los tubos, ya que el plástico al ser muy pequeños los elementos se dobla, por lo tanto lleva más tiempo realizar esta acción.



El resultado obtenido es éste, queda bastante bien, y a pesar del trabajo que lleva a mi gusto queda mejor y no hay que pintarlas.


Luego de éstos pasos ya he montado el Ala superior, el calce de la misma me trajo grandes problemas, ya que no calzaba igual de bien que en el Albatros, me costó bastante trabajo montarla y se partieron varias riostras, las cuales tuve que volver a colocar, pero a pesar de todo se va viendo bastante bien.



Bueno hasta aquí he llegado, faltan colocar los cables de comandos traseros, montar el motor, y algunos retoques de pintura para terminar el modelo.

Anteriormente:
Primera Parte
Segunda Parte
Tercera Parte

acmecuyo@gmail.com