viernes, 29 de noviembre de 2013

NIEUPORT - Ni-11 - "BEBE" - Segunda parte



Ya he cerrado el fuselaje, la unión fue un poco peor de lo que parecía luego de algunas pruebas. Si dejaba pareja la unión por arriba, no quedaba del todo bien por abajo, o, viceversa. Por lo que obviamente decidí hacerla coincidir bien por arriba, para utilizar poca masilla, y por abajo lo solucioné con un poco de Green Puty de Squadron. Una masilla de textura bastante más gruesa que el producto de Tamiya, o los ya clásicos Mr. Surfacer, pero ésta, seca bastante rápido y tiene una buena dureza. Además su color verde permite ver sin tener que colocar ningún otro tipo de color, las imperfecciones que han quedado.




El ala inferior, por el contrario, encajaba muy bien en su sitio, y no hizo falta colocar nada de masilla. Al ala superior le corté los alerones y los pegué antes de pintarla en la posición correspondiente.


Luego le dí una capa de Mr. Surfacer 1000 a todo el conjunto, lo pulí un poco con lija al agua 6000, y comencé con la pintura.
Empecé aerografiando en las crestas de la estructura alar, unas líneas de color marrón, con el H-72 de la firma Gunze, éste color lo apliqué en las alas y en los estabilizadores. Luego, cortando unas tiras finas de cinta Tamiya, las fuí colocando sobre las crestas para aerografiarle a continuación el color lino, utilizando para éste tono, una mezcla distinta a la que utilicé para el interior del avión, compuesta por 70 % de flat white "XF-2" de Tamiya, 20 % de sail color "H-85" de Gunze y 10 % de yelow "X-8" de Tamiya.




 Los montantes de la estructura alar superior ya están terminados, en primer lugar, los pinté de negro brillante y una vez seco, apliqué magnesium de la firma Model Master, luego enmascaré los refuerzos metálicos de éstos soportes y le apliqué una capa, con una mezcla compuesta por 50 % de flat white y 50 % yellow green "XF-4", a continuación marqué las vetas de la madera con flat brown, y una vez seca la pintura, aerografié un par de capas de clear orange "X-26" de Tamiya.
Finalmente perfilé algunas zonas con marrón mate muy diluído, en una proporción de 90 % de diluyente "alcohól de 96", y un 10 % de pigmento.


Ahora di comienzo a la pintura, ya expliqué anteriormente la mezcla y las proporciones que utilicé para el tono del lino.
Con dicha mezcla aerografié todo el avión, las alas y estabilizador., luego di algunas luces y aclaré por zonas, con la misma mezcla, pero agregando aún un poco más de blanco. Algunas zonas las he ido perfilando con marrón muy diluído, casi como para hacer un lavado.


 En el ala inferior, para dar la sensación de la insignia translúcida por la parte superior de ésta, aerografié dicha insignia a mano alzada con XF-24 "Dark Grey" de Tamiya, y luego con el tono lino diluído a un 70 % la fuí cubriendo.


Para las ruedas utilicé el mismo sistema que para las insignia, solo que a éstas les imité una especie de rayos, y con XF-1 "Flat Black". 


El timón está pintado con los clásicos blanco, rojo y azúl de Tamiya, aunque el azúl está aclarado a un 30 % con blanco.
Finalmente se ven algunas piezas ya pintadas, como las ruedas, montantes de alas, el capó, timón y estructura del tren de aterrizaje.


Aún falta bastante, armar y pintar todo el motor, y gran parte del trabajo de pintura del avión no está termianda, es solo parte del comienzo.


 Autor: Javier Santisteban (Valkyria)
Anteriormente: Primera parte

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