miércoles, 11 de diciembre de 2013

NIEUPORT - Ni-11 - "BEBE" - Tercera parte


Motor del Nieuport: LeRhone - Tipo J - 9 cilindros.

El Nieuport utilizaba un motor rotativo, estos fueron de los primeros motores de combustión interna. Son muy parecidos a los motores radiales cuando estan detenidos ya que ambos tienen la configuración de sus cilindros en estrella o dispuestos alrededor de un eje central. Pero los motores radiales tienen un bloque de cilindros con un cigueñal rotatorio, a diferencia de éstos, el motor rotativo, tiene un cigueñal fijo y es el bloque de cilindros entero el que gira a su alrededor.
Los rotativos o radiales se construyen generalmente con un número de cilindros impar ( 7 ó 9), para obtener un buen orden de encendido y un funcionamiento más suave del motor. Los que están construídos con un número de cilindros par, tienen la configuración de los mismos en doble estrella.


Este pequeño motor de resina, viene muy bien detallado y con una gran cantidad de piezas, 67 partes de resina y 12 en fotograbado.
La maqueta solo tiene 52 o 53 piezas, con el motor incluído en pástico inyectado.
Gran parte del mismo ya lo he construído y pintado, pero aún faltan pintar varias piezas que ya están colocadas.
Cilindros y bujías pintadas, y algunas bujías, pegadas en dichos cilindros.



Los cilindros ya cortados para pegar en el bloque.


Y una foto con el bloque, un cilindro y la cubierta del motor.


Finalmente los 9 cilindros ya cortados y pegados en el bloque con sus correspondientes bujías. 


 Ya colocados los caños de cobre (aún sin pintar), que transportan la mezcla de aire/combustible del cárter a la cabeza de los cilindros. 


Este motor queda muy bien, pero es muy pequeño y cuesta bastante el armado, algunas piezas no las coloqué, ya que lo voy a hacer con la hélice puesta y otras tantas que van dentro del fuselaje y no se ven.
Y por último todo el conjunto pintado y listo para instalar en el avión.
Todo está pintado con pinturas enamel de Gunze y Model Master. Y luego de pintar todo apliqué algunos productos de la firma AK Interactive.



Anteriormente: Primera parte
                       Segunda parte

acmecuyo@gmail.com