lunes, 17 de diciembre de 2012

Manos a la obra!!

Bien, ya conocemos de herramientas, maquetas, pegamentos y masillas, llegó la hora de comenzar.
Lo primero como dijimos anteriormente era leer y comprender los planos, luego de esto comenzamos a desprender las primeras piezas del arbol y comenzamos con el ensamblaje.
Idealmente las maquetas deberían ser perfectas libres de errores y deficiencias, pero por el contrario, esto no ocurre. Generalmente vienen con rebabas, marcas de inyección del plástico y lo que es peor tienen mal encastre, esto mejora mientras mejor sea la calidad de la maqueta.
Con el cuter, la masilla, el pegamento y la lija en mano, comenzamos nuestra labor. Veamos los árboles con las diferentes piezas.


Cortamos con pinzas para este fin las piezas, y retiramos las grampas internas para lograr un mejor encastre, ya que generalmente estas grampas dificultan el correcto ensamblaje. Estas grampas vienen en las maquetas "Snap", que en teoría son de armado rápido y no necesitan pegamento, las maquetas que no son "Snap", no traen este tipo de sistema.





Una vez hecho esto, eliminamos rebabas y procedemos a unir las partes y aplicar pegamento, yo utilizo el Extra Thin de Tamiya.


Para nir las partes podemos valernos de broches o elastiquines para asegurar su posición una vez colocado el pegamento.


Como verán en la foto inferior, el defecto en el ensamblaje de ambas piezas de los motores del Naboo Fighter, es aquí donde utilizamos masilla.


Aplicamos masilla, yo utilizo el Putty Withe de Tamiya.


 Lijamos hasta lograr que el defecto desaparezca, se puede apreciar la correción ya que la masilla es de otro color. Suele ocurrir, que a simple vista parece que la correción está totalmente solucionada, pero, cuando aplicamos la primera mano de pintura, aparecen detalles que también debemos solucionar, ya que de no hacerlo, nuestrro trabajo final no será el mejor.
Es recomendable dar una capa de pintura metalizada, o en mi caso utilizo el Buff de Tamiya, para detectar imperfecciones en el lijado.
La lija que utilizo es lija al agua nº 600 al 1200.





Hasta la próxima!!
Autor: Fernando Cano

acmecuyo@gmail.com