viernes, 21 de junio de 2013

El Crucero General Belgrano que volvió a navegar





Navega una vez al año, pero cada vez que se encienden sus motores conmueve. Los detalles de esta "obra de arte" que fue pensada como un homenaje a los héroes caídos en el Atlántico Sur.
La historia del ARA General Belgrano es una herida abierta en todos los argentinos. Cualquiera sea la posición que se mantenga sobre la guerra de las Malvinas, el ataque del 2 de mayo de 1982 a esta embarcación es lamentado y aún llorado por la inmensa mayoría y es materia de análisis internacional.


Hoy, quienes recuerdan a diario a sus 323 víctimas mortales, pueden emocionarse con el homenaje que se le hace a diario a este crucero de la Armada Argentina.
Esta réplica, cuya construcción fue iniciada en 2005, puede disfrutarse todos los días en el Museo Naval de la Nación (Tigre), mientras que en diferentes parques porteños y bonaerenses es expuesto al público una vez al año donde los responsables de su mantenimiento lo hacen navegar.


Realizada por un equipo de 10 personas encabezado por Juan Carlos Lago, este verdadero homenaje del modelismo naval demandó un total de 10 mil horas de trabajo en 2 años y medio.
En idéntica escala a la que tenía su original, este modelo tiene una eslora de 3,7 metros y una superficie de 3,5 metros cuadrados.
Todo el trabajo fue a pulmón. Sólo las ganas de rendir un tributo a los caídos movilizaba a este grupo de amigos y fanáticos del Club Argentino de Modelismo Naval a Escala.



La réplica guarda las mismas proporciones que su original hundido por el submarino HMS Conqueror ese fatídico mayo. Tan es así que el capitán del General Belgrano, Héctor Bonzo, vio "navegar" a este modelo pocos meses antes de morir y expresó, melancólico: "Deja la misma estela en el agua que mi barco en el Atlántico Sur".
En un primer momento, el proyecto de Lago y su equipo no contemplaba la posibilidad de que el nuevo crucero navegara. Sin embargo, la decisión cambió tiempo después.
"A pesar de que el modelo no iba a navegar, quedó tan bien el casco que vimos la posibilidad de hacerlo navegable. Evaluamos todo el trabajo necesario para hacerlo y nos dimos cuenta que no demoraría mucho la terminación del modelo. Además, el impacto emocional de que, simbólicamente, el crucero vuelva a navegar luego de 25 años, nos animó a todos", cuenta Lago en su reseña.



La "obra de arte" tal como la definen quienes la observan, cuenta con radares, cañones, ametralladoras, grúas, helipuerto, mástiles, barandas, chimeneas, todo con un detalle de precisión que asombra.
Hoy, familias enteras y héroes de Malvinas pueden verlo todos los días en su museo, inmóvil e imponente. O ser uno de los privilegiados que una vez al año lo ven navegar, y así imaginar cómo surcaba las aguas frías del Atlántico hasta su destino final.




Fuente: infobae.com

acmecuyo@gmail.com

miércoles, 19 de junio de 2013

Como hacer aguas marrones con oleajes



Un excelente tutorial para quienes ralizan dioramas, con agua como uno de sus componentes.




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domingo, 16 de junio de 2013

Nuevo kit de Aeroplast - MIL Mi-2 "Hoplite" - 1/48

La firma polaca Aeroplast saca 5 maquetas dedicadas al MIL Mi-2, cuya denominación para la NATO es "Hoplite".
Cada kit trae 190 piezas de plástico, viene panelado negativo y con un muy buen detallado del interior del cockpit, como así también del rotor. 
Cada maqueta trae 3 versiones para realizar, con sus correspondientes calcas.

Aeroplast 90035 Mi-2 Naval Version

Aeroplast 90036 Mi-2 Transport Version

Aeroplast 90037 Mi-2 URN

Aeroplast 90038 Mi-2 Army

Aeroplast 90039 Mi-2 50 Anniversary