viernes, 19 de mayo de 2017

Emperador Palpatine - 1/6 - AMT/ERTL


 Kit Name:

Emperor Palpatine
Scale: 1/6
Material: Vinyl & Plastic
Manufacturer: AMT/ERTL
Model Number: 8258
Released: 1996
Number Of Parts: 10
Final Dimensions: 11"H x 4.25"W x 4.5"D
Box Cover: Click Here
Instructions: Click Here (.zip)

Autor: Fernando Cano ( ACME Cuyo)
Técnica de Pintura: óleos

El Emperador Palpatine, también conocido como Darth Sidious, fue el último Canciller Supremo de la Antigua República Galáctica, y el autoproclamado emperador del Imperio Galáctico. Un Imperio que estableció orquestando un conflicto a gran escala conocido como Las Guerras Clon que, gracias a las medidas de emergencia que le concedió el Senado Galáctico, le permitió ostentar poderes dictatoriales con los que cambio el régimen político vigente.



Durante las Guerras Clon fue, en secreto y actuando como Darth Sidious, el líder "de facto" de las tropas separatistas (Confederación de Sistemas Independientes). Fue también el líder de facto de la República, lo cual le permitió planear y controlar en todo momento el curso de la guerra y gracias a ello proclamó su Imperio y el Nuevo Orden.





Considerado por muchos el mayor Lord Oscuro en la historia de la Orden Sith, algo que él mismo creía firmemente, fue el único Lord del Sith en mil años que consiguió la meta definitiva de los Sith: Erradicar a la Orden Jedi y poner la galaxia bajo su gobierno. Sin embargo su mayor fortaleza, aquello que le convirtió en el Sith adecuado para exigir la venganza de su orden, no eran sus mortíferas habilidades supremas en el lado oscuro de la Fuerza sino su habilidad para manipular a todos los seres de la galaxia.



Palpatine consiguió la venganza de los Sith no sólo a través de maquinaciones políticas y de su dominio de la Fuerza, sino también a través de la ayuda de varios poderosos aprendices Sith, incluyendo al Elegido, un joven humano llamado Anakin Skywalker al que manipuló para que se convirtiese en el mítico Darth Vader .

 
La Maqueta 

Ian McDiarmid caracterizado


















 Fuente: SithNET - Universo SW

acmecuyo@gmail.com