jueves, 19 de marzo de 2015

Como recuperar una transparencia estropeada.

A quien no se le estropeó alguna vez un cristal, aquí les mostramos un tips muy conocido, aunque siempre es bueno recordarlo.





Primer paso: lija al agua nº 1200 y con paciencia comenzar a lijar sin entrar en pánico. El cristal va a quedar totalmente opaco.

Segundo paso: lija al agua nº 2500, y seguimos lijando con la misma paciencia, en este paso el cristal va a comenzar a aclarar.

Tercer paso: pulido, se pueden utilizar diferentes pastas, puede ser pasta de dientes, primero la de adulto y luego con una para niños que tiene granulometría más fina. También se pueden utilizar las que vienen específicamente para modelismo (Tamiya por ejemplo), otra muy buena opción es el brillametales Brasso.



Las pastas, las aplicamos con un cotonete esparciéndola en toda la superficie, luego  podemos utilizar el minitorno con fieltros para pulir, a bajas revoluciones con mucho cuidado de no levantar temperatura.




A esta altura y luego de varios minutos de trabajo, ya el cristal está totalmente recuperado, lo puedes mejorar y mucho, sumergiéndolo en cera Future, o Glo Cot brillo acrílico.
Esta es una de las aplicaciones más importantes, ya que como es una cera acrílica, deja una capa protectora, por lo que restaura defectos y raspaduras en los cristales. Sumergimos la pieza unos segundos en el Future, sacamos, escurrimos y lo dejamos secar, siempre tapando el cristal con una caja o algo, para evitar que se le adhiera tierra del ambiente. Una vez seco tenemos el cristal en perfectas condiciones.



Cristales de relojes del panel de instrumentos
Una gota de Future sobre cada reloj del panel de instrumentos y parecerá tener sus cristales intactos.



acmecuyo@gmail.com