martes, 22 de octubre de 2013

Comics de Aviación en español

EL GRAN DUQUE

Sinopsis:
Romain Hugault es un eximio dibujante, sorprende la exactitud y precisión de los aviones que representa, se nota que es un estudioso del tema, los va a sorprender . 
Segunda Guerra Mundial, frente del Este. Wulf , piloto de la Luftwaffe, y Lilya , del escuadrón de pilotos rusas “Las brujas de la noche”, miden sus fuerzas en increíbles combates aéreos. Aunque él no está demasiado convencido de servir al Führer y ella tiene que demostrar a cada minuto que una mujer puede pilotar igual que un hombre, el resultado de sus encuentros puede ser decisivo para la victoria de un bando u otro. Sin embargo, cuando se encuentren a ras de suelo, las cosas no serán tan sencillas.

AS DE PIQUE

Sinopsis:
As de Pique, la historia de un B-17 al servicio del Ejército Aliado, volando sobre los cielos descubiertos de la Alemania nazi. Este bombardero, sabiamente pilotado por Don Murray y sus chicos, es el verdadero protagonista de la serie, cuyo escenario para sus historias son los raids de la aviación aliada sobre Alemania.

As de Pique es, ante todo, una serie destinada a mostrar lo terrible de las guerras, lo absurdo y ficticio de cualquier conflicto, que enfrenta a dos bandos compuestos de una misma materia: seres humanos.

As de Pique es también una serie hecha con gran ilusión, por dos autores que se enfrentaban a su primer proyecto serio y a sus primeros protagonistas fijos. Hay en As de Pique mucho más trabajo del que se pueda pagar con dinero. Hace falta disfrutar mucho con la búsqueda de la perfección para realizar las magníficas páginas de esta serie. Y la cosa mejora, capítulo a capítulo. Ya veran. Mientras tanto, bienvenido al As de Pique y que tengáis un feliz vuelo. Corto y cambio.

AS ENEMIGO GUERRA EN EL CIELO


Sinopsis:
Casi cinco lustros después del fin de la I Guerra Mundial, Hans von Hammer, el mejor piloto de guerra alemán de todos los tiempos, el As Enemigo, es reclutado de nuevo por el Tercer Reich para sembrar el pánico sobre los cielos de Rusia. A los mandos de su Messerschmitt 109 escarlata, un instante de duda puede suponer una muerte atroz, pero hay otras dudas que pueden resultar igualmente letales y atroces… y el enemigo no siempre viene de fuera. ¿Decidirá von Hammer ser leal a su líder o a su patria?

AS ENEMIGO


Sinopsis:
Primera Guerra Mundial, la última guerra entre caballeros. En los cielos, el triplano escarlata del Barón alemán Hans von Hammer derriba uno tras otro los aviones enemigos trazando la coreografía macabra de un ballet de fuego y muerte. “El Martillo del Infierno”, como también llaman a von Hammer, es una máquina de matar perfectamente engrasada al servicio de sus superiores. Pero para el As Enemigo, basado en la figura histórica del Barón Rojo, hay algo por encima del deber: el honor.

EL PRIMER VUELO DEL ÁGUILA FANTASMA


Sinopsis:
¡Garth Ennis vuelve al campo de batalla con la mejor de las compañías posibles: la del mítico artista Howard Chaykin! Retrocedemos hasta la Primera Guerra Mundial, para descubrir quién es el misterioso aviador Karl Kaufmann. Confiado y lleno de ideales románticos, ahora tendrá que luchar y matar, conocer la violencia en estado puro como nunca antes había imaginado. En el proceso descubrirá la verdad sobre el conflicto: la guerra es un infierno. Muerte, acción, humor negro y miseria en la más brutal cita de este mes.

MAS ALLÁ DE LAS NUBES

Sinopsis:
Aviones de competición en la Europa de entre guerras. Dos pilotos, un francés y un estadounidense, rozando los límites de la capacidad de sus máquinas. Amigos y contrincantes en el aire, ambos se disputan el amor de la misma mujer. Mientras tanto, una nueva Guerra Mundial amenaza con arrasar el viejo continente. La victoria se disputa siempre en el aire, más allá de las nubes. 

Romain Hugault (El Gran Duque) se alía en esta ocasión con Regis Hautière para contarnos la historia de dos pilotos que dejan la competición para alistarse en las tropas de la Segunda Guerra Mundial. Acción, acrobacias, heroísmo y combates aéreos en la era de oro de la aviación.

ALAS DE GUERRA SOBRE JAPÓN

Sinopsis:
Una recopilación de tres historias de aviadores japoneses. La primera, sobre un piloto de un Ki-108 modificado cuya misión es derribar el próximo B-29 que intente un tercer bombardeo atómico. El segundo, la colaboración entre un americano y un japones en poner a punto un prototipo japones tras la rendición nipona con el que romper el récord de velocidad. El tercer y ultimo, trata sobre un ingeniero y las pruebas de un misil tele dirigido con el que poder enfrentarse a los aviones norteamericanos.

JAPAN WAR 1945

EN UN CIELO LEJANO

Sinopsis:
Son Gladiators de la RAF, que junto con Blenheims y Hurricanes se enfrentan a los CR 32, CR 42 y SM 79 de la Regia Aeronautica sobre Abisinia en 1940.
Es una obra de 1993, una de las últimas de Pratt. Dibujada con su estilo característico, y con una buena historia.

MEZEK

Sinopsis:
1948. La creación del Estado de Israel no va a ser fácil, comenzando con las bombas egipcias que machacan regularmente Tel-Aviv. Tal David frente a Goliath, Israel puede oponer a los cazas Spitfire de la coalición árabe tan sólo unos viejos "Mezek" (Mula), 25 Avia S-199, que une la estructura del célebre Messerschmitt Bf 109 con el motor Junkers JuMo 211, pilotados por voluntarios judíos venidos de todos los países, pero también por mercenarios como Björn, que arriesgan su vida por unos miles de dólares...