martes, 15 de octubre de 2013

Albatros D III - Tercera parte

 Autor: Javier Santisteban (Valkyria)
Eduard - Profipak
Escala: 1/48

Una vez colocados los torniquetes en las Alas y el Fuselaje del avión, comencé a enhebrar el hilo elástico que utilicé para simular el arriostrado.




Enhebradas todas las riostras comencé a tensarlas, con la ayuda de 2 pinzas de punta, y siempre haciéndolo de adentro hacia afuera, ya que es la manera más cómoda para tensar estos hilos, salvo en aquellos lugares donde no quede otra alternativa que tensar de afuera hacia adento.




Ya pintado todo el avión y arriostrado, continué con el pegado del tren de aterrizaje del mismo. Este está pintado con XF-22 de Tamiya, las llantas son de metal fotograbado y para las cubiertas utilicé un o-ring de goma de la misma medida que la rueda que presentaba el kit de Eduard.






Finalmente pegué la hélice con su cono protector, pieza ésta que tuve que adaptar, ya que era otra de las que presentaban problemas y no encastraban bien en su lugar.
La hélice está pintada con los mismos tonos y el mismo procedimiento que el que utilicé para pintar el fuselaje.


Toda le decoración de la maqueta está realizada con las calcas que presentaba el kit, que son de una calidad excelente. Estas están pegadas y adaptadas con la ayuda de los líquidos micro-sol y micro-set.
Por último le di a toda la maqueta una mano de laca acrílica mate y ese fue el resultado.





Anteriormente: Primera parte
                       Segunda parte
acmecuyo@gmail.com