viernes, 1 de noviembre de 2013

Albatros D III - Segunda parte

Cerrado el fuselaje y lijada la masilla de la unión del mismo, pegue las semi alas de abajo y el conjunto que forman el estabilizador y timón de dirección, y luego le aerografié una capa de Mr. Srfacer 1000.
Una vez seca ésta base, pulí todo el conjunto con lija al agua 6000; para luego comenzar con la pintura del avión.





Toda la maqueta está pintada con acrílicos de la firma Gunze y Tamiya. Para imitar la madera del fuselaje, tanto del interior como del exterior, fuí aerografiando con distintos tonos de marrones y arenas, panel por panel, tales como XF-57 Buff, H-27 Tan y H-72 Dark Earth, algunos paneles con los colores base, y otros con mezclas de los mismos en distintas proporciones, dependiendo del tono que le quisiera dar al panel.



Una vez seco cada panel, aplique una pequeña porción de oleo que luego desparramé con un pequeño trocito de esponja, dependiendo el sentido del movimiento de la mano, del sentido que le deseaba dar a la veta de la madera. Para imitar las vetas, utilicé oleos de colores tales como marrón, siena tostada, siena natural y tierra sombra tostada.
El oleo tarda bastante en secar, tal vez no menos de unas 72 o 96 hs, por lo tanto yo lo fui sellando con capas de laca automotriz acrílica, que debido al rápido secado de esta, me permitía enmascarar cada panel, para luego continuar con la imitación de la madera en el panel contiguo, siempre tratando de que hubiera alguna diferencia de tono entre los paneles lindantes, tanto de tono base y de oleo para la veta, como así también en el sentido de la veta de cada panel.
Finalmente, con acrílico marrón de tamiya muy diluído con alcohól de 96, perfilé cada uno de los paneles con aerógrafo a muy baja presión y con aguja de 0.35. Y con ésto quedó la madera terminada.



Luego de pintar la madera del fuselaje, pinte la parte trasera del mismo con acrílico negro de vallejo y comencé con la pintura de las alas. Las mísmas están pintadas con H-67 Light Blue 60% y XF-2 Flat White 40% para los bajos, y H-303, H-330 y H-47 para la parte superior.
En primer lugar pinté las crestas que simulan las costillas de la estructura alar con el color base aclarado en un 20% con blanco, verde o marrón rojizo dependiendo del color que fuera a aplicar, una vez seco el color, corté tiras de cinta de enmascarar de aproximadamente 0.8 mm y las pegué en estas crestas, para luego aplicar el color base a toda la superficie del ala a pintar.
Finalmente el color base obscurecido a un 10% con negro, fuí aplicando sobre las tiras de cinta, dejando esfumar un poco sobre los bordes para dar un aspecto de profundidad a la estructura alar. Comenzando luego de secar la pintura con la aplicación de los torniquetes que forman parte de los tensores de las riostras de este tipo de aviones.











Por último le dí una nueva capa da laca automotriz, para luego y una vez seca ésta, pulir con lija 2500, y comenzar con la aplicación de las calcas.








Anteriormente: Primera parte

acmecuyo@gmail.com