miércoles, 13 de marzo de 2013

Sopwith Triplano - Revell 1/72

Autor: Matías Valdéz
Escala: 1/72
Marca: Revell



El Sopwith Triplane fue un caza monoplaza británico diseñado y fabricado por la Sopwith Aviation Company durante la Primera Guerra Mundial. Los pilotos lo llamaban el Tripehound o simplemente Tripe.  El Triplano entró en servicio con el Servicio Aéreo Naval Real a principios de 1917 e inmediatamente tuvo éxito. Sin embargo, se construyeron relativamente pocos ejemplares y fue retirado del servicio activo cuando llegaron los Sopwith Camel en la segunda mitad de 1917. Los aviones existentes fueron utilizados como entrenadores hasta el final de la guerra.






El interior 100% scrath. Tiene piso de madera real, los reposapies son de una tela metalica que se usa en los filtros de las cortacesped, cinturones con chapa de bronce, cintos y bordes de relojes con alambre de cobre, el encostillado interior es platico estiralo pegado para imitar el cuadriculado que se ve por afuera, los patines son scratch; el motor en realidad es de un Dr.1 pero se bajaron los cilindros, se le agregaron los actuadores de las valvulas y se moldearon los multiples del escape.
La parte delantera del capó esta enchapada en plomo y las riotras son de un hilo que venian en los salva pantallas de las compus viejas; las calcas son las del kit pero con la patente modificada porque, Inglaterra lo envía a Rusia para la escuela de aviación, le mandaron solo uno, voló 2 veces y lo destrozaron, lo armaron de nuevo y lo enviaron al museo.

 Foto del avión a partir del cual se armó el modelo. 


acmecuyo@gmail.com