jueves, 15 de noviembre de 2012

Batimovil año 1950 1/24 - Horizon





 En 1950, los nuevos y  elegantes diseños de autos ya estaban en las calles y el Batimóvil de los años 40 se veía un poco anticuado. Así es que probablemente no fue una gran sorpresa cuando en febrero de  1950 en  "Detective Comics" "156, se cuenta la historia de la creación de un nuevo Batimóvil.

 
Bruce Wayne asiste a una fiesta donde se encuentra un tanto aburrido, mientras un mago daba su show en el escenario, Bruce avista ladrones corriendo en la mansión vecina. Astutamente se ofrece como voluntario, en el número del mago, introduciéndose en el gabinete que lo haría desaparecer y aparecer, pero no resulta como el mago espera. En su lugar, se calza su traje de Batman y llama a  Robin diciéndole que prepare el Batimóvil.
Batman y Robin salen en su Batimovil para cortar la huida de los ladrones, trenzandoce en lucha con Snape y Zoot. Pero un tercer ladrón, Smiley, atrapa a Batman en una red y le dispara con su pistola, Robin llega y advierte sobre la herida de Batman, pero Batman se encoge de hombros ya que es una herida simple.
 Siguen a Smiley en el Batimóvil, pero este les tenía una trampa, había dinamitado el puente por donde pasaría el Dúo Dinámico en la persecución. Y en el preciso instante que esto ocurre, la dinamita explota, cae la parte central del puente, y el Batimovil sin control se desploma hacia las aguas del río. Robin salta libre del vehículo y cae en el agua, pero Batman no lo hace y es aplastado por el Batimovil.
El siguiente panel muestra a Robin en el hospital, a la espera de un informe sobre la condición de Batman. Una enfermera lo llama y le informa que Batman sólo tiene una pierna rota. Batman le dice que no se preocupe, que el Batmobile lo llevará donde tiene que ir, Robin niega con la cabeza (el Batimovil está destrozado), y Batman dice "estoy hablando del nuevo Batmóvil, el que he estado planeando durante mucho tiempo!"
La banda de Smiley lee un titular en el periódico que dice "Accidente con el Batmovil, puede dejar inválido a Batman de por vida" por lo que eran grandes los festejos. Mientras tanto, Batman y Robin construían el nuevo Batimóvil, en la Baticueva.
 Smiley y su banda seguían en sus andanzas, y se sorprenden al ver un nuevo Batimóvil, y hacen su escape, el Dúo Dinámico intenta dar caza a Smiley a bordo del Batimovil, este intenta nuevamente el truco del puente, pero esta vez no le resulta. Los  cohetes del Batmóvil hacen saltar al bólido a través de la brecha. Luego lanza una cortina de humo que ciega la pandilla, pero es claro como el día para el radar del Batmóvil, y en poco tiempo, Smiley y sus muchachos están con las manos esposadas y entregados al Comisario Gordon y sus hombres de azúl. El nuevo Batimóvil ha hecho un comienzo auspicioso.




 Este modelo fue construido en el kit de resina Horizon escala 1/24. Fue esculpida por Sen Maruyama. Está basada en la descripción original del Batmobile 1950 como se ilustra en DETECTIVE COMICS # 156 , publicado en febrero de 1950. Este es un kit excelente. Fué limpiamente moldeada con  pocos irregularidades. La mayor parte del modelo está hecha en resina. La suspensión, ruedas y algunas partes interiores de detalle, son de metal blanco. El pabellón de la burbuja, ventanas traseras y de luz son formadas al vacío en un plástico pesado claro que viene protegido por una fina película azúl que cubre ambos lados del plástico.


acmecuyo@gmail.com