domingo, 12 de agosto de 2012

Un bizarro de la Alemania Nazi




Este extraño tractor blindado fue diseñado conjuntamente por Alkett, Krupp y Mercedes-Benz con una silueta realmente digna de una máquina de ciencia ficción.
El casco del vehículo estaba cubierto con un blindaje de entre 10-40 mm, con un piso de protección de 40 mm diseñado para resistir la explosión de minas múltiples. La parte inferior, se vio reforzada por un blindaje adicional de 20 mm dentro de la máquina para mayor protección.

Vista desde atras

El primer prototipo del VsKfz Minenraumer, fue terminado en 1942.
Se puede determinar quienes participaron de la fabricación por las placas que componen el tanque, a saber: el fabricante se Alkett de Berlín, hay placas Nmr VsKfz 617 y RMN 9537. VsKfz 617 se refiere a un Pzkpfw, una abreviación del nombre en alemán Panzerkampfwagen I (
vehículo de combate blindado modelo I), y 9537 es el número de chasis. Eso implicaría que la torre es de un Ausf B (Panzer II), por sus características, en particular, los ganchos de la torreta (Traghaken) se encuentran en la parte superior y no en las paredes laterales como las de un Ausf A. La superestructura posee una torreta del tanque PzKpfw I, que está equipado con dos ametralladoras de 7,92 mm MG-34 para asegurar la defensa de cerca de la máquina.


Durante los desplazamientos por tierra, los cambios de dirección se llevaron a cabo por la orientación de una rueda trasera controlada por un sistema de cadenas accionadas por una rueda. La movilidad de la máquina está garantizada por dos discos enormes en las que van fijados unos zapatos pesados ​​móviles, que en teoría eran resistentes a las explosiones de las minas. Estos zapatos tienen una forma semejante a las ruedas que utilizaban los PAK, que son piezas de artillería pesada. El papel principal del vehículo era la detonación de las minas para obtener una ruta de acceso autorizado para la infantería alemana y AFV (Armoured Fighting Vehicle). Esto se lograría mediante la presión sobre el terreno, con los nueve zapatos en contacto permanente con el suelo.

Rueda trasera y cadena de dirección

Durante las pruebas de ensayo, se demostró que este vehículo no era apto para las operaciones de la guerra mecanizada moderna. Su peso, su baja velocidad, y su tamaño lo hacían un blanco fácil para la artillería enemiga, por lo que fué abandonado.


En abril de 1945, durante su avance, las tropas soviéticas capturaron este vehículo en el centro de la base de las pruebas de Kummersdorf.
El VsKfz Alkett reside actualmente en el Museo Kubinka, en las afueras de Moscú.


Datos técnicos:
Longitud 6,28 metros (20.724 pies)
Ancho de 3,22 metros (10.626 pies)
Altura 2,90 metros (9,57 pies)
Peso de 50 toneladas (100.000 libras)
Protección entre 10-40 mm (hasta 1,6 in)
Armamento 2x 7.92mm MG34
La Maqueta escala 1/35

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Fuente: strangevehicles.greyfalcon.us, Taringa.net

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