lunes, 4 de abril de 2011

Mach 5 - Meteoro



Historia

Meteoro es la adaptación en español del título de la serie de anime sobre carreras automovilísticas Mach Go Go Go (en japonésマッハGoGoGo, mahha gō gō gō), basada en el manga original de Tatsudo Yoshida. La serie fue producida por la firma Tatsunoko Productions y emitida en Japón entre 1967 y 1968, totalizando 52 episodios. Posteriormente se realizarían nuevas versiones de la misma.
Su primera aparición en U.S., fué en televisión en el año 1967, y fué muy exitoso para una joven audiencia. Treinta años después la serie animada, retornó a la televisión, y nuevamente fue un éxito.
En el comic el Mach V original, es uno de los mejores autos futuristas en el mundo, es el único con diseño aerodinámico, cuenta con dispositivos especiales, incluyendo dos sierras circulares rotatorias, y puede viajar cortas distancias debajo del agua, estas características lo hacían lider entre sus competidores.


Los personajes de la serie en Japón vienen de la serie Mach GO GO GO, de los estudios Tatsunoko.
Mach GO GO GO! fue creado por el pionero del anime, Tatsudo Yoshida. Fue un manga que se volvió serie animada. El personaje central es un joven conductor llamado Gō Mifune (Meteoro). Yoshida eligió los nombres. La "M" en el coche es un homenaje a la familia Mifune y no el nombre del coche, Mach-5, y el 5 en el coche representa un homónimo japonés ya que la palabra "cinco" en japonés se pronuncia muy parecido a "vamos" (go, en inglés), por eso le pusieron el número 5.
Los derechos de Meteoro fueron inmediatamente adquiridos por Trans-Lux y en la versión en inglés se denominó Speed Racer.

Fuente: Wikipedia


Autor: Fernando Cano
Modelo: Mach 5
Marca: Polar Light
Escala: 1/25
Skill level: 2
Partes: 70
Kit review: click aquí
::ver màs fotos::

La pelìcula


La serie


Consultas: acmecuyo@gmail.com