martes, 7 de abril de 2009

Instrucciones Micro Set y Micro Sol

Para que se adapten perfectamente a la forma y relieve de la maqueta existen dos productos especiales que son casi imprescindibles: Micro-Set y Micro-Sol.


El Micro-Set es una solución líquida que adapta la calcomanía a los relieves de la superficie donde se aplica. Tiene varias funciones. En primer lugar es un ablandador de calcomanías de efecto rápido que permite que éstas se adapten a los relieves, remaches, paneles grabados o embutidos o cualquier otro tipo de superficies irregulares.
Tiene una acción limpiadora, útil para preparar la superficie de la maqueta donde tenga que ser puesta la calcomanía, mejorando su adherencia. También limpiará la calcomanía de los pelillos que podría soltar el papel donde ésta se soporta.
Y la acción humedecedora permite que no se formen burbujas de aire y ayuda a transparentar la gelatina portadora de la calcomanía gracias a la fina película del compuesto.
El método más apropiado es aplicar con un pincel sobre el área donde se vaya a poner la calcomanía, entonces deslizarla del papel y, una vez en posición, aplicar más Micro-Set sobre ella.
Después apretaremos ligeramente con un paño o con el dedo mojado en agua para eliminar el exceso de líquido.


El Micro-Sol es el complemento del primero, se utiliza principalmente para reforzar o aumentar los efectos producidos por el Micro-Set.
Lo usaremos sobre superficies con relieves especialmente pronunciados, ya que el Micro-Sol actúa con un mínimo de distorsión sobre la calcomanía.
Cuando hayamos colocado y tratado con Micro-Set la calcomanía, simplemente aplicaremos a pincel por encima el Micro-Sol y dejaremos secar, pudiendo ser necesarias varias aplicaciones en sitios especialmente difíciles.
El efecto es sorprendente. Durante el tiempo en que éste actúa, puede observarse que la calcomanía tiende a arrugarse, pero se trata de un efecto natural de este producto. La calcomanía volverá a su estado original y perfectamente adaptada.
Si aparecen burbujas de aire o la calcomanía no se ha adaptado correctamente, se eliminaran las burbujas con la punta de un alfiler o realizando cortes con una cuchilla bien afilada, y se añadirá un poco más de Micro-Sol.
Cuanto más tiempo se deje actuar conjuntamente ambos líquidos mejor será el resultado.




Fuente: http://maquetismo.fateback.com/art0318.htm

acmeuyo@gmail.com