jueves, 4 de septiembre de 2008

Pick-up Ford F1 Modelo 50







El kit es de la firma REVEL-MONOGRAM, en escala 1/24, una versión custom y fue maqueteado por Ariel Lara(San Juan).Las modificaciones que se realizaron sobre este modelo fueron varias: se realizaron los movimientos de dirección donde el original no los trae, se realizo la apertura de puertas, con sus respectivas bisagras y el marco donde hace tope la puerta para que no se pasen al interior de la cabina. El motor fue reemplazado por el motor de una Ford 55, ya que el que tenia en el kit es de competición con las tapas de válvulas cromadas, etc,etc, y se deseaba que fuera lo mas original posible, en esta parte hubo que modificar un poco el chasis para adaptar el nuevo motor.
Con respecto al aspecto exterior se utilizaron varios recursos, desde el cigarrillo encendido o el minitorno para realizar las abolladuras y roturas en los bajos de la carrocería y cabina.
El color exterior es un Amarillo Shara acrílico para autos, no se pulio, ni lustro para dar apariencia de pintura quemada por el sol.
Se trabajo con lavados y filtros para realizar todo lo que se refiere a manchas y suciedad.
El bidón de combustible colgando de la puerta (un clásico argentino marca ACME) se realizo con pedazos de plasticard pegados y luego con un minitirno se le dio forma hasta lograr las dimensiones adecuadas.
El trapo tapando la entrada del tanque de nafta, los faros oxidados, las luces de giros rotas completan y otros detalles mas completan este excelente trabajo, que esperamos disfruten.