jueves, 23 de abril de 2015

Rememorando algunos concursos

Concurso del fin de semana - EXPOMAQUETAS 2013!!!!!!
Este fin de semana 7 y 8 de Setiembre, por fin llegó el día tan esperado por los hobistas del modelismo estático en Cuyo, y porque no del resto del País, el 3er Concurso Regional de Modelismo Estático EXPOMAQUETAS 2013!!!!!!!.
Desde ya quedan todos invitados, para que además de concursar y exponer sus trabajos, y hablar todo el día de maquetas, podamos disfrutar de un almuerzo de camaradería, donde habrán sorteos, habrá buena comida y el infaltable vino sanjuanino.
Los esperamos!!!!
A.C.M.E.

 


Mirá lo que fué Expomaquetas 2013

Se llevó a cabo el pasado fin de semana en San Juan, Expomaquetas 2013, el 3° Concurso y Exposición Regional de Modelismo Estático correspondiente a la Zona Cuyo, tal cual estaba previsto en el calendario acordado, y fué realmente un éxito, salió todo como esperábamos, 155 modelos a concurso y 353 maquetas en exposición, en total  508 trabajos.
Concurrieron modelistas de Valkyria y modelistas independientes de Mendoza y La Rioja, amigos del IPMS Alto Valle (Neuquén), IPMS Morón (Bs. As.), IPMS Santa Maria del Buen Ayre, a quienes agradecemos su presencia.
El día domingo disfrutamos del almuerzo de camaradería, con mas de 40 personas, donde degustamos unas deliciosas empanadas, un pernil de cerdo y el infaltable vino sanjuanino, y como siempre, no faltaron las rondas de mate en la cocina, las cenas improvisadas, charla y anecdotas, donde pudimos conocer a otros amigos modelistas
Agradecemos también a nuestros auspiciantes que hicieron posible este concurso con su invalorable aporte.
  • Vuelo Solo Indumentaria.
  • Miniature Factory.
  • Dremel Argentina.
  • Wargames Factory.
  • Master Box
  • Hobbyworld.
  • Euromodelismo
  • Take Off.
  • Sicko Miniaturas
  • Acrílicos Vallejo.
  • Andrea Miniatures.
  • Carlos Adrian García, ilustador.
  • Jorge Nuñez Padin, autor de monografias.
  • Aviones del Mundo
En breve publicaremos el listado de ganadores.








CONCURSO XXIX ANIVERSARIO I.P.M.S ARGENTINA - Bahía Blanca









A.R.M.E. - XVIII Convención Nacional







A.R.M.E. como siempre.....IMPECABLE!!!!

Una excelente exposición y concurso, una gran cantidad de modelos y la infaltable camaradería. Nos sentimos muy a gusto y de parte de A.C.M.E.(San Juan) y Valkyria (Mendoza), muchas gracias por todo y a todos los involucrados en la organización, FELICITACIONES !!!!!!!!

La noticia importante es que a partir de esta Convención, se regionalizan los concursos. Esto significa que se hace un concurso por región por año, y será organizador del concurso anual el integrante de la región que se seleccione de común acuerdo.

En el libro de actas del IPMS Aregentina se establece la regionalización quedando la misma conformada de la siguiente manera y con las fechas tentativas que se expresan a continuación.


1 - IPMS Dos Orillas y ARME Rosario: 20 y 21 de Abril de 2013.

2 - IPMS Villa Gral. Belgrano e IPMS Chaco: Junio de 2013.

3 - IPMS Sta. Maria del Buen Aire, Morón, Quilmes y Ezeiza: Julio de 2013.

4 - IPMS Bahía Blanca, Neuquén y Costa Atlántica: Agosto de 2013.

5 - IPMS Mendoza (Valkyria), ACME San Juan e IPMS San Luis: Setiembre de 2013

6 - IPMS Tucumán, IPMS Salta e IPMS Jujuy: Otubre de 2013.

Se estableció como sede de la XIX Convención Nacional del año 2013 el IPMS Morón.

Es decir que la fecha de Julio de 2013 quedaría sin eventos ya que la región 3 realizaría la Convención en Noviembre del 2013.-



Se estandarizan los afiches de los respectivos concursos debiendo contar en el encabezado con la leyenda IPMS Argentina y su escudo y luego el nombre de la filial organizadora y también el escudo correspondiente de esta última.


A.C.M.E. - Valkyria



Expomaquetas 2010 superó las expectativas!!!!

Integrantes de A.C.M.E. y Valkyria

El concurso

Nuestro amigo Sergio Daroni dando la charla de "Técnicas básicas para el armado de maquetas", a los más pequeños.

Este fin de semana pasado se realizó el concurso y exposición regional "Expomaqueta 2010", con 257 modelos, de los cuales 56 participaron del concurso. La afluencia de público superó nuestras expectativas, los resultados están a la vista.
Agradecemos a todos los modelistas que se dieron cita al evento y en especial al Grupo Valkyria, quienes arribaron desde la vecina Provincia de Mendoza.
Agradecimiento a las empresas que apoyaron a A.C.M.E. en la realización del concurso, y a todas las personas que desinteresadamente contribuyeron con su aporte.
  • Municipalidad de la Capital
  • Muncipalidad de Rawson
  • Bodegas Bórbore
  • Excelencia Soluciones informáticas.
  • Tintorería San Blas.
Y agradecemos a toda la gente que con su presencia, colaboró con la muestra.

MUCHAS GRACIAS!!!


acmecuyo@gmail.com