jueves, 8 de enero de 2015

Junkers Ju-52 m3 JU-AIR Italeri 1/72

Autor: Diego Torres (Valkyria)
Escala: 1/72
Marca: Italeri
Modelo: Junkers Ju-52 m3 JU-AIR



Ju -Air es una compañía aérea suiza, que se especializó en vuelos de alquiler utilizando el Ju 52 .
 El inicio de la línea aérea comienza en el campo de aviación militar en Dübendorf, (cerca de Zurich). La Compañía Ju - Aire de los Amigos de la Fuerza Aérea Suiza (VFL), en la actualidad cuenta con unos 4.000 miembros.
 Fundada como Ju -Air en 1982 en Suiza con la donación de tres Junkers 52 (HB- HOS, HB- HOP, HB -HOT) por parte de la Fuerza Aérea Suiza.
Dos de los tres Ju 52 ( HB- HOS , HB -HOP ), fueron utilizados en 1983 para vuelos de observación en funcionamiento. Con la ayuda de 60 voluntarios 5.500 pasajeros fueron transportados en el primer año.
 En 1985, el tercer Ju 52, ( HB -HOT ) fue puesto en funcionamiento.
 En 1986, el primer gran viaje al extranjero a Lanzarote, Islas Canarias.
 En 1987 uno de los aviones ( HB- HOS ) sufrió un accidente en el aeródromo de Koblenz-Winningen. Causó daños a la propiedad por 2 millones de francos suizos, afortunadamente sin daño para las personas. Apenas un año más tarde, el avión voló de nuevo.
 En 1989, se realizó un viaje al Polo Norte .




En 1990 el Junkers vuela a Dessau, el lugar de fabricación. 
Se restaura otro avión (HB- HOY) y se da comienzo a la certificación para los motores de BMW.
En 1992, se sustituye el hangar de madera con una nuevo, que fue inaugurado en 1993.
En 1996, el HB- HOS fué el encargado de llevar el anuncio de Milka.
En 1997, el  HB- HOY se pone en funcionamiento y vuela con el otro Ju 52 de la flota, y se concreta la histórica reunión del Ju 52 en el aeropuerto de Düsseldorf Mönchengladbach, con el Ju 52 de la Lufthansa. En el mismo año, los motores de BMW fueron certificados para la gasolina regular por la Oficina Federal de Aviación Civil.


En 1998 se inician las operaciones de vuelo en Mönchengladbach. En el mismo año el HB- HOS volvió a sufrir  un accidente en el aeródromo Samedan, al tocar una pared con nieve, con un daño a la propiedad por un monto de 1,2 millones de francos suizos. 
Al HB- HOS se le dio una nueva capa de pintura y voló con el anuncio para la marca de relojes IWC. 





En el 2000, el HB- HOS voló en una gira mundial. 
En 2001, 13.000 pasajeros fueron transportados por primera vez, contando con la ayuda de 180 voluntarios. 
En 2002, se celebran los 20 años de la compañía. En cuya ocasión, se abrió una sala de museo, y se organizó una gran fiesta con un espectáculo aéreo.
En 2004, el HB- HOY voló anunciando a Hapimag. En el mismo año, un DC- 3 Swissair, realizó su primer vuelo a Londres.


En 2005, el Ju 52 cumple 66 años de edad.
En 2006 el HB- HOS  hizo campaña nuevamente por la IWC. 
En 2007, el 8 de septiembre, se celebran los 25 años. Los cuatro Ju - 52, el de Ju-Air , el de D- AQUI, el de Lufthansa Berlín- Stiftung y los franceses Ju 52 EADS, volaron y pasaron por más de seis aeropuertos en Dübendorf.  Los Amigos de la Swissair se disolvieron el 31 de diciembre de 2006, y los miembros se integraron desde el 1 de enero de 2007, a los Amigos de la Fuerza Aérea Suiza (VFL).



Fuente: Wikipedia


Junkers Ju-52 - Modelista Diego Torres




Esta maqueta está restaurada en un 40% aproximadamente, ya que fue un regalo de un amigo el cual me la cedió porque el nunca la iba a terminar ya que la comenzó hace años y la dejo de lado dado que los errores de armado que cometió cómo todo buen principiante, y más un importante aún, el faltante de piezas hizo que abandonara el proyecto.
Por este motivo tuve que empezar con la restauración despegando y sodeando muchas piezas y fabricando muchas de ellas, por ejemplo tuve que hacerle parte de la nariz y el interior en scratch con , ya que las piezas en cuestión, estaban rotas.
Con respecto al resto del avión le hice parte de algunos asientos, todas las paredes y techo del interior de cabina de pasajeros y cockpit con aluminio moldeado para simular la chapa acanalada del avión,  hice en plasticard las costillas y refuerzos estructurales internos, el cableado visible de motores e interiores, como así también auriculares para cada pasajero, paneles de control y escalera de acceso es hecho también a scratch. 
Se le hicieron muchas correcciones en diversos lados y modificaciones en otros tantos como interiores y motores ya que la maqueta en si viene con bastantes errores y faltantes de detalles para esta escala.
En lo que respecta a la pintura, es automotriz con catalizador preparado especialmente para este kit, las calcos son de la marca Caraya de no muy buena calidad y por último el cristal del cockpit es una donación de otro amigo del entorno modelistico, y muy importante, ya que sin esta pieza hubiera sido imposible su realización ya que la misma era una de las piezas faltantes en el momento en que recibí la maqueta.


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