viernes, 31 de octubre de 2014

Camiones bombero PMZ-2 - 1/72




Autor: Diego Torres
Marca: PST
Escala: 1/72

Historia:
La producción de los camiones bomberos PMZ-2 se inició en la Unión Soviética antes de la Segunda Guerra Mundial. Las unidades de combate de las Fuerzas Aéreas del Ejército Rojo, grandes guarniciones militares e instalaciones de almacenamiento, así como los cuerpos de bomberos de la ciudad fueron equipados con estos vehículos,el equipo del PMZ-2 podrían ser instalados en diferentes tipos de chasis de camión.
Al principio, el chasis ZIS-5 fue elegido como el único vehículo aceptable. Más tarde, un pequeño lote de PMZ-2 fueron construidos en la version ZIS-6. Durante los años de guerra la version ZIS-6 se suspendió y la producción del ZIS-5 se redujo considerablemente. Esto significa que cerca del final de la guerra (1944-1945), los equipos de extinción de incendios se habian instalado en el chasis del half-track ZIS-42 y los EE.UU.-6 Studebaker camión.
Estos PMZ-2 sirvieron en unidades de combate de incendios soviéticos durante casi veinte años y fueron eliminados a mediados de los años 1950.

En lo que respecta al kit, fue armado de caja, se le hicieron agregados ya que la maqueta en si trae muy pocos detalles como interiores de cabina (pedales, palanca de cambio, manija, manivelas y asas de puertas y tanque, cristales, etc.).
Con respecto a la pintura y terminacien, se le realizaron filtros, lavados y panelados donde correspodia y se ensucio y se deterioro un poco su aspecto para hacerlo un poco mas real.











acmecuyo@gmail.com