viernes, 24 de enero de 2014

Ilyushin A-50 Mainstay (OTAN Code)

Autor: Diego Torres (Valkyria)
Maqueta: Ilyushin A-50 Mainstay (OTAN Code)
Marca: Trumpeter
Escala: 1/144




Este kit fue armado de caja, solo se le agregó en resina, la entrada y salida de aire de los reactores y algunas piezas en fotograbados como unos aros externos que llevan a ambos lados de cada una de sus 20 ruedas. A los limpiaparabrisas, y antenas varias se les hizo algunos agregados, ya que la versión que viene en la caja, pertenece a la de transporte con  la parte inferior de la proa lisa y como  las otras dos versiones de este avión las cuales son acristaladas, el radomo tipo plato con sus parantes y la toma de re-abastecimiento en vuelo.


Además, tuve que agregarle a modo de scratch dos canalizadores de aire inferiores que van detrás del tren de aterrizaje delantero, luces de navegación y antenas varias incluyendo el cable que va desde uno de los parantes del radomo superior y el fuselaje,  antenas carenadas a los laterales del fuselaje como así también la tubería externa que va desde la toma de re-abastecimiento en vuelo, hasta la parte inferior del ala derecha donde se introduce en el fuselaje. La misma es la encargada de llevar el carburante hasta los tanques de combustible internos, cada vez que al avión es re-aprovisionado en el aire en misiones de larga duración.


 Las dos aletas canalizadoras ubicadas en en las laterales del fuselaje a los costados de las bodegas donde se aloja el tren principal de aterrizaje, también tuve que suprimir unas ventanillas que llevaba debajo de la deriva en el extremo posterior del fuselaje.
Con respecto a la pintura y la versión elegida hice la única que trae en la caja, ya que las demás opciones que tenia de esquemas los cuales eran el indio y el chino no eran de mi agrado, así que una vez terminada la pintura y pegadas las calcos, y después de varias manos de barniz le hice unos filtros, lavados y ensuciados, desgastes y panelados basándome en fotografías de estos aviones los cuales solían estar mucho tiempo a la intemperie y las inclemencias del clima en Rusia.



















acmecuyo@gmail.com