viernes, 20 de septiembre de 2013

The Green Hornet ( El Avispón Verde)


Historia que vale la pena conocer.
Originalmente se iba a llamar simplemente The Hornet, pero el escritor no podía patentar el nombre sin adjetivo asi que sabiendo que los avispones verdes son los mas beligerantes y picadores .... le puso, " el Avispón Verde".
Como personaje “The Green Hornet”, ha sabido adecuarse y sacar provecho del “Signo de los tiempos” imperante en cada década.
Creado a mediados de la década del 30´por George W. Trendle y Fran Striker, el personaje ha conquistado varios medios de expresión y comunicación. Aunque cuenta con diversas encarnaciones, a veces cambian los detalles. En la mayoría de versiones de Green Hornet es el alter ego de Britt Reid, editor de un periódico de día, pero en las noches sale con su máscara de “Green Hornet” y el Bastón Zumbador a combatir el crimen como un vigilante fuera de la ley.



Acompañado por otro enmascarado y confidente, llamado Kato ( Bruce Lee en los años 60) , quien conduce su automóvil con la ultima tecnología para ese tiempo, instalada en un automóvil llamado " Black Beauty " o Belleza Negra, una limosina modificada Chrysler Crown Imperial Sedan con visión " infra green " para ver en total oscuridad.

The Black Beauty (Betsabe en español)

En la Radio (su medio natural). Desde de enero de 1936, en WXYZ Radio, la misma estación de Detroit que dio lugar a otro popular show radial y fructífero personaje, El Llanero Solitario.
En Comic Books (esporádicamente desde los 40 hasta la actualidad). Su primera publicación data de Diciembre de 1940, bajo el sello Helnit comics, a partir del numero 7 paso a ser propiedad de la editorial Harvey Comics, publicandose hasta 1949.

Mas tarde en 1967, Gold Key Comics, durante un breve periodo lanzo una publicación basada en el éxito del show televisivo. Desde inicios de la década del 80´ hasta finales de la década del 90 el personaje, tan solo fue publicado en algunas ocasiones esporádicas junto a personajes de antaño como “El Llanero Solitario” en ediciones de NOW Comics.
En el primer decenio del siglo XXI la editorial Dynamite Entertaiment adquiere los derechos del personaje, por lo que se ponen en contacto con el cineasta Kevin Smith y le proponen adaptar el guión del film que tenia preparado para realizar junto al cineasta y actor Chino Stephen Chow, film que irrisoriamente Columbia Pictures deja de lado en la etapa de pre-produccion, mas tarde encargando el proyecto a Rogen y Gondry.

La serie de Kevin Smith se convierte en un suceso de ventas. Ambientada en la actualidad, el comic relata el los pasos iniciales del camino del nuevo Green Hornet , Britt Reid, Jr., luego de que su padre ,Britt Reid, el Green Hornet original, es asesinado por el The Black Hornet.
Un Maduro Kato tiene que volver a la accion y sacar al muchacho de los Estados Unidos. Mas tarde Britt Reid, Jr (asumido la identidad del Green Hornet) y Mulan, la hija de Kato, retornan a los Estados Unidos, convertidos en nueva generación de Justicieros.
The Green Hornet fue adaptado en dos seriales para cine, al igual que El Llanero Solitario , ambos personajes eran George W. Trendle, que rentabilizo los derechos con Universal Pictures. La primera serie, The Green Hornet se estreno en 1940 , protagonizada por Gordon Jones en el papel principal, durante 12 episodios.

The Green Hornet Strike again de 1941, cuenta con 15 episodios, con guión de George H. Plympton protagonizada por Warren Hull, quien había cumplido un trabajo sobresaliente en el serial de “Mandrake, el mago” de 1939. La curiosidad es que mientras filmaba “Green Hornett” para Universal, Warren Hull, se calzaba en el mismo año, una diferente mascara para interpretar otro serial de cine para Columbia (la compañía rival), “The Spider Returns” (1941).
Serie de TV (en los 60, donde nace la leyenda de Bruce Lee). El programa de TV se transmitió durante la temporada televisiva 1966-1967, por la cadena ABC de televisión EE.UU. Protagonizada por Van Williams como Green Hornet /Britt Reid y Bruce Lee como Kato .

A diferencia del estilo Campy de la serie de Batman y Robin, “The green Hornet” se mantenia en la onda seria, madura y policial. Cabe destacar que tanto “Batman” como “Green Hornet” eran productos de ABC, por lo tanto la cadena decidio cruzar los caminos de los luchadores contra el crimen en dos capitulos especiales, donde se menciona que Bruce Wayne y Britt Reid son Amigos desde la infancia… y mantienen cierta rivalidad.

El Show de TV convirtió a Bruce Lee en una celebridad de las películas de artes marciales, disparando la popularidad de Lee en Hong Kong , donde el programa se comercializó allí como El Show de Kato.
El interludio orquestal, “ El vuelo del abejorro ” se utilizo desde el show radial.
La sinfonía estaba tan fuertemente identificada con The Green Hornet que se mantuvo como el tema para el Show de TV, pero reorquestado por Billy May, con el solo de trompeta de Al Hirt , en un estilo Jazz apodado “Green Bee”. Como podemos apreciar “The Green Hornet” posee una historia arraigada a la cultura popular norteamericana.




Spot para TV

La Maqueta

::Kit Review::

Fuente: www.tintachinaceluloide.wordpress.com
www.blogs.peru21.pe

acmecuyo@gmail.com