martes, 11 de octubre de 2011

Tres diferente técnicas para realizar desconchones

Lo que siempre debemos tener en cuenta es que si queremos aprender a hacer desconchones, lo mejor es ponerse a mirar los que existen en la vida cotidiana en cualquier superficie, donde encontraremos desde simples rayones, hasta zonas con la pintura saltada en su totalidad, dejando ver las diferentes capas de pintura y a veces hasta llegar al metal.
También debemos tener en cuenta el tiempo, un desconchón reciente, generalmente si ha llegado hasta el metal, este se ve plateado. Mientras que uno que lleva tiempo bajo el sol o la lluvia, se ve opaco y con herrumbre.

1)
Técnica de la sal: es muy sencilla, solo deben humedecer sutilmente, la zona donde desean realizar el descascarado y colocar sal, esta quedara adherida a la zona húmeda.
Luego pintan la superficie, y una vez que la pintura esté seca, eliminan la sal colocando el modelo bajo el agua.
No deben dejar pasar demasiado tiempo, ya que a veces la sal se pega y cuesta un poco sacarla.


2) Uso de maskol: este producto es excelente, o por lo menos a mi me resulta muy bueno, se coloca un poco de maskol en la zona a tratar, y una vez que el este seca, se retira frotandolo con el pulpejo del dedo o con una goma de borrar.
Una vez que el maskol seca, toma una consistencia gomosa, muy facil de retirar.



3) Uso de pasta dental: en esta técnica podemos utilizar como aplicador una jeringa con agujas de calibres gruesos, o pincel o cualquier espátula. Solo colocamos un poco de pasta en la zona a tratar, pintamos y una vez seca la pintura eliminamos la pasta con agua.


Consultas: acmecuyo@gmail.com