lunes, 8 de marzo de 2010

Regata del Bicentenario “Velas Sudamericanas 2010”

Itinerario

La flota de veleros que participan de la regata conmemorativa del bicentenario “Velas Sudamericanas 2010” se concentró en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el día 2 de Febrero de 2010, para zarpar el 7 hacia la ciudad de Mar del Plata.
El 22 de arribaron al puerto de la “Feliz”, en donde permanecieron hasta el 26 de Febrero, cumpliendo así con la segunda etapa.
El 27 zarparon hacia el puerto de Montevideo, arribando el 28 de Febrero con una permanencia en el Uruguay hasta el 2 de Marzo, el 4 llegaron a la ciudad de Buenos Aires y su estadía se prolongará hasta el 9 de este mes.
La cuarta etapa tiene como objetivo la isla de los Estados, donde está emplazado el Faro del Fin del Mundo (18 de Marzo) y la ciudad Ushuaia (20 al 23 de Marzo), Capital de la provincia de Tierra del Fuego. El periplo llevara a los veleros por las costas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, cruce del canal de Panamá, Venezuela República Dominicana y México.
En el puerto de Veracruz anclará la flota el 23 de Junio, dando inicio a las actividades finales de esta gran travesía oceánica por las costas de Sur y Centro América. La regata durará casi cinco meses y participan navios de todo el mundo.

La ruta

Fragata Libertad

Bergantín Goleta chilena Esmeralda

Galeón Simón Bolivar

Fragata Cuauhtemoc de México





Colaborador: Suboficial Principal Ricardo Cabral, Corresponsal en Mar del Plata de A.C.M.E
Texto: Luís Alberto Delaporte
Fuente: Revista “LATITUD SUR” Edición especial combinada 2009 / Nº 4 – WWW.ara.mil.ar

acmecuyo@gmail.com