miércoles, 16 de abril de 2014

Aviones Secretos Rusos de la Segunda Guerra Mundial


Tupolev ANT-25
El aparato, diseñado por Pavel Sukhoi, un avión especial de largo alcance Túpolev ANT-25 (RD) realizó su vuelo inaugural el 22 de junio de 1933, propulsado por un único motor M-34, pero el segundo ejemplar que alzó el vuelo tres meses más tarde, montaba ya un motor engranado M-34R de 900 cv. Desde el punto de vista de configuración, el ANT-25 era un monoplano de ala baja cantilever, de 34,00 m de envergadura y construcción íntegramente metálica, con sus tres tripulantes acomodados en cabina cerrada.
El ANT-25 ganó su fama tras realizar un vuelo sin paradas entre Moscú y Portland, (Estados Unidos) entre el 18 y el 20 de junio de 1937. Los 9.130 km fueron recorridos sin escalas en 63 horas y 25 minutos. Durante este vuelo, el ANT-25, estuvo pilotado por Valery Chkalov, Georgiy Baidukov (copiloto) y A. Belyakov (navegador). El aparato con un motor M-34 R (matriculado N-025-1) despego acelerando sobre una rampa de cemento especialmente preparada a fin de que el aparato pudiese alzar el vuelo con sobrecarga de combustible (algo parecido a las ski-jump de los modernos portaaeronaves).
Se realizó otro vuelo de récord sin escalas entre Moscú y San Jacinto , California, con otro avión considerablemente modificado entre el 12 y el 14 de julio de 1937 en el que se recorrieron 11.500 km en 62 horas y 17 minutos.
La razón del éxito del avión, era el diseño del ancho de sus alas, que le daban un buen alcance y eficiencia, y le permitían transportar una gran cantidad de combustible.
Se encargo la puesta en producción de una variante mejorada del ANT-25 con vistas a efectuar investigaciones.

Un documental de History Chanel

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