jueves, 19 de octubre de 2017

Pfalz D.III a - Jasta 18 - Tercera parte

 En esta parte mostramos ensamblaje del fuselaje, pintura e insignias y un poco de historia.
























 Anteriormente:

 Historia del esquema e insignias.

Royal Prussian Jagdstaffel 18 era un "escuadrón de caza" del Luftstreitkräfte, el brazo aéreo del Ejército Imperial Alemán durante la Primera Guerra Mundial.
El Jasta se formó el 30 de octubre de 1916, en Halluin bajo los auspicios 4 ° Armee; El Oberleutnant Karl von Grieffenhagen se transfirió desde Jasta 1 para tomar el mando. Se desactivó al final de la guerra, habiendo operado por 25 meses.
Su avión operacional inicial fue el caza Albatros D.III y,  más tarde, el triplano Fokker Dr.I. Su área de operaciones fue el frente occidental.
La nueva unidad se movilizó el 8 de enero de 1917. Quince días después, se le atribuyó la primera de sus 112 victorias confirmadas durante la guerra. Se mudó a los aeródromos de Marckebeke y Harlebeke. El 23 de noviembre de 1917, se mudó a Avelin para trabajar para el 6 ° Ejército.

El esquema de colores

En la primavera de 1918, Berthold fue promovido para comandar el ala prusiana Jagdgeschwader II, que consistía en los Prusianos Jagdstaffeln 12, 13, 15 y 19. Berthold quería llevar consigo su viejo escuadrón y hacerlo parte del ala, pero esto no era permitido El 19 de marzo de 1918, realizó un intercambio de pilotos entre Jasta 18 y Jasta 15 para llevar a los pilotos que conocía.
El intercambio tuvo lugar en Guisa, en el área de operaciones de la 18 ª Armee. Por esta época, Leutnant der Reserve August Raben se trasladó desde Jasta 15 para tomar el mando el 14 de marzo de 1918. El 8 de abril de 1918, condujo el escuadrón reconstituido de vuelta al Avelines Airfield; de aquí en adelante se referirían a sí mismos como el "Staffel Raben", y cambiarían a un nuevo esquema de color a partir del cambio de comando, abandonando los fuselajes rojo / azul de la unidad anteriormente liderada por Berthold.
 El nuevo esquema de colores adoptado por el escuadrón, ya equipado con el Albatros D.Va e incluso unos pocos Pfalz D.IIIas y aplicado a esos veteranos diseños de caza, también apareció en los Fokker D.VII en su servicio, como el nuevo caza Fokker. rápidamente comenzó a reemplazar el avión anterior. La nueva unidad de librea del Jasta 18 de Raben comenzó a aparecer a fines de abril de 1918, y consistía en un fuselaje trasero blanco y superficies de cola completamente blancas, con un rojo bermellón delante de la cabina y en las superficies superiores de las alas, y usualmente dejaba la parte inferior de los paneles de las alas desnudas sin pintar, mostrando su camuflaje con rombos impresos.

 

La Insignia 

 La insignia de la unidad principal del escuadrón consistía en un cuervo negro estarcido, similar en apariencia a lo que el propio Raben había usado en su propio avión de combate mientras servía anteriormente con Jagdstaffel 39, en casi todos los lados del fuselaje del avión del escuadrón en la parte trasera blanca, con Variedad de insignias personales añadidas en negro, generalmente junto con el cuervo. El único avión Jasta 18 que alguna vez tenía un cuervo blanco era el Fokker D.VII propio de August Raben, y un Fokker Dr.I posterior que usó personalmente, con el área roja del fuselaje extendida hacia atrás para terminar mucho más cerca del borde del estabilizador .



  La unidad pasaría a las asignaciones en Faches-Thumesnil y Lomme en la zona de operaciones del 6º Ejército. El 14 de junio, se trasladó al apoyo de la 19 ª Armee, se trasladó a Montingen, cerca de Metz para el resto de la guerra, en oposición a los esfuerzos de la Fuerza Aérea Independiente Británica en el sector 19 Armee, con Jasta 18 siendo hasta ahora, el escuadrón de caza más experimentado de la zona. Los esfuerzos de Jasta 18 para resistir las fuerzas de bombardeo británicas de la IAF se lograron junto con Jagdstaffel 80 compartiendo el área de operaciones de Jasta 18; con Jagdstaffel 70 y Bavarian Jagdstaffel 78 inmediatamente al sur, y Württemburg Jagdstaffel 64 y Jagdstaffel 65 inmediatamente al norte.



Unas pocas unidades de designación KEST (Kampfeinsitzer Staffel) también existían en la zona 19 Armee, como unidades de caza de defensa local.
Mientras estaba todavía con base en Lomme, Staffel Raben también vería acción por primera vez contra los pilotos estadounidenses de USAAS a partir de la segunda mitad de mayo de 1918, específicamente la "unidad heredera" estadounidense de la Escalera francesa Lafayette de personal mayoritariamente estadounidense, el 103d Aero Squadron.
 A principios del otoño de 1918, después del movimiento final a Montingen, las acciones aéreas emprendidas entre USAAS y el Luftstreitkräfte sobre la batalla de Saint-Mihiel enfrentaron a Jasta 18 contra el 13er Escuadrón Aero de USAAS  macabro y su SPAD XIII luchadores, con las dos unidades enredadas varias veces desde la ofensiva de St. Mihiel en adelante hasta el Armisticio.


 La insignia enemiga
La macabra insignia "Grim Oscar" del 13er. Escuadrón Aero de USAAS, una unidad enemiga a Jasta 18, septiembre-noviembre. 1918.



Fuente: Wikipedia
acmecuyo@gmail.com

lunes, 2 de octubre de 2017

Concurso y Exposición Regional de Modelismo Plástico - Tucumán

Descargá las planillas para el concurso!!!
 https://www.dropbox.com/sh/0028tckgy6u6mnv/AABw8up2Krfz1-7ZsK7LFwada?dl=0
Información importante sobre el concurso:

  • Costo de Inscripción para Concurso:
  • Categoría General de Concurso y Promocionales $200
  • Categoría Junior $50
  • Expositores SIN COSTO
  • Se habilitara la recepción de modelos, tanto para concurso como para exposición, los días y horarios: 
  • Viernes 6 de Octubre, desde 12:00hs hasta 21:00hs
  •   Sábado 7 de Octubre, desde 10:00hs hasta 14:00hs
 

acmecuyo@gmail.com